4 mitos y realidades sobre el acné y formas de tratar el acne

4 mitos y realidades sobre el acné y formas de tratar el acne

Independientemente de su edad, lo más probable es que haya encontrado diferentes datos sobre el acné. La información puede ser un mito o un hecho. Estos son cuatro de los mitos y hechos más comunes sobre la afección de la piel.

La afección se debe principalmente a una mala higiene.

Si bien es cierto que la mala higiene puede provocar la afección, no es la causa principal. Por ejemplo, no es cierto que no tendrá acné si se frota la cara, la espalda y los hombros todos los días.

La verdad es que la afección se debe principalmente a tres factores principales: sobreproducción de sebo, folículos capilares obstruidos y acumulación de bacterias en la piel.

El acné desaparecerá por sí solo

Si bien es cierto que la afección desaparecerá por sí sola si se le da tiempo, debe recibir tratamiento. Esto se debe a que si espera a que la afección se cure por sí sola, puede empeorar.

Esto se debe a que los poros pueden seguir obstruyéndose y provocar un trauma en la piel. Esto también puede resultar en cicatrices faciales y tejido muerto visiblemente endurecido.

Exprimir las espinillas aclara la piel

Algunas personas creen que apretar las espinillas y luego lavarlas aclara inmediatamente la piel, lo cual no es cierto. Lo cierto es que la práctica tiene el efecto contrario.

Exprimir los granos da como resultado una mayor inflamación que empeora la condición. Para estar seguro, debe cuidar su piel y evitar que le salgan los granos.

4 mitos y realidades sobre el acné y formas de tratar el acne

4 mitos y realidades sobre el acné y formas de tratar el acne

El secado excesivo ayuda a prevenir los brotes de acné

Esto es un mito y como resultado de ello la gente tiende a limpiarse excesivamente la piel para deshacerse de la grasa. La verdad es que no debes dejar que tu piel esté demasiado seca.

Esto se debe a que cuando la piel está demasiado seca, comienza a pelarse y la piel muerta puede acumularse fácilmente, lo que hace que los poros se obstruyan. Si bien es incorrecto dejar que la piel se seque, no debe permitir que la piel se engrase en exceso. Esto se debe a que el exceso de aceite provoca acné.

Para estar seguro, debe mantener solo pequeñas cantidades de aceite en la piel. La mejor forma de hacerlo es usando una crema hidratante a diario. Para obtener resultados ideales, debe asegurarse de que la crema hidratante no sea comedogénica.

Estos son algunos de los mitos y hechos más comunes sobre el acné. Si hay alguna otra información que pueda tener y no está seguro de si es un mito o un hecho, debe buscarla en Internet. También puede preguntarle a su médico al respecto.

El acné es una condición que afecta a casi todas las personas. Si tiene la afección, hay varias opciones de tratamiento con las que puede optar. Las opciones más comunes con las que puede ir son:

Medicamentos recetados

Por lo general, se usan cuando tiene acné inflamado. Aquí debe visitar a su dermatólogo, quien le recetará algunos antibióticos que matarán las bacterias que provocan la afección.

Al tomar estos medicamentos, debe tener en cuenta que comenzará a ver resultados después de al menos cuatro meses.

Cremas y geles

El ingrediente principal de estos geles es el peróxido de benzoilo. Debe tener mucho cuidado al usar estos productos. Esto se debe a que puede utilizar un producto que no sea ideal para su tipo de piel. Antes de comenzar a usar los productos, debe asegurarse de conocer su tipo de piel. Por lo general, hay tres tipos principales de piel: grasa, seca y sensible.

Si tienes la piel grasa, se recomienda que vayas por un gel. Si tienes la piel seca debes optar por un producto a base de crema y finalmente si tienes la piel sensible debes optar por un producto que tenga una baja concentración de los ingredientes principales.

Mascarillas faciales

Desempeñan un papel vital en la disminución del tamaño de los poros. También se ha demostrado que las máscaras ayudan a eliminar los puntos blancos y los puntos negros. Algunas de las grandes mascarillas que puedes elegir son: mascarillas de arcilla, peel-off, crema y aceite caliente.

Para que pueda obtener todos los beneficios de las máscaras, debe asegurarse de seguir minuciosamente las instrucciones. Por ejemplo, debe asegurarse de usar las máscaras en el momento adecuado.

Remedios caseros

Hay una serie de remedios caseros que puede utilizar. Los más comunes son: miel, vinagre de sidra de manzana y jugo de limón.

La miel se usa como antibacterias y todo lo que necesita hacer es aplicarla en su cara durante la noche.

El vinagre se usa como tónico. Dado que es muy ácido, elimina fácilmente las células muertas de la piel limpiando así los poros. Aunque es muy eficaz en su funcionamiento, debe tener mucho cuidado al usarlo. Esto se debe a que puede serle alérgico. Para estar seguro, debes retirarlo tan pronto como sientas que reacciona en tu piel.

El jugo de limón también funciona como tónico. Debe tener en cuenta que es ácido; por lo tanto, debes evitar dejarlo en tu rostro durante mucho tiempo. Los expertos recomiendan que lo dejes en tu rostro durante un máximo de 15 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *